"Cada año, el 22 de septiembre, el sol entra en la constelación de Libra, abriendo así un nuevo período.
Es el otoño, la época de los frutos maduros que se recogen, y las semillas son clasificadas para ser comidas o bien para ser sembradas más adelante, con el fin de que el ciclo recomience.
Pero este trabajo de separación, de selección que se hace en la naturaleza, no concierne sólo a la vegetación: concierne también al ser humano.
Porque el otoño es el momento de esta separación de la que habla Hermes Trimegisto en la Tabla de Esmeralda: «Separarás lo sutil de lo denso con gran arte», es decir con mucho cuidado.
Separar lo sutil de lo denso significa separar lo espiritual de lo material.
Es por ello que el Iniciado, que participa con su espíritu en este trabajo de toda la naturaleza, sabe que ha llegado el momento de dejar morir la materia oscura que aún queda en él, con el fin de liberar la verdadera vida.
Y del mismo modo que el fruto se separa del árbol, que el núcleo o la semilla se separa del fruto, el alma se separará un día del cuerpo. El cuerpo es el envoltorio del alma, y el alma es la semilla que será sembrada en lo alto, en el cielo.
El día en que el fruto del hombre esté maduro, ya no caerá de nuevo a la tierra como la semilla de una planta, sino que volará hacia el cielo."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Aprovechando que hoy comienza el Otoño, os dejos esta cita, quizás inspiradora, y os recuerdo que a partir del mes que viene retomaremos las clases en los turnos habituales, con un pequeño cambio de media hora.
Hoy celebraremos que el dia dura lo mismo que la noche con Nanka Dorje y Nanka Daua al incio y remate de la clase respectivamente. Y la serie del medio, el relleno del bocadillo, sorpesa, tendréis que venir a clase. ;-)
Un abrazo y hasta la tarde, mis yoguis y yoguinis, que disfrutéis este Jueves equinoccial.
_/|\_