"Si quieres curarte, ve al médico ; si buscas sanarte, ve al corazón."
De vez en cuando, elijo un libro "al azar", y de la misma manera, lo abro y leo. Reflexiono sobre lo que me ofrece en ese momento, lo medito y dejo que me inspire o nazca algo de ello.
Es una lectura de textos profanos con aprovechamiento intuitivo. O algo parecido... :-)
Ayer abrí un libro de Tenzin Wangyal R. y decia:
"Desde el corazón, alabo el elemento fuego, que digiere el alimento, generando calor y abriendo el chakra del ombligo, que nutre la fuerza del cuerpo físico y enciende el corazón de dicha, produciendo el cuerpo último de la emanación no dual.
[....]
Lo que bloquea el emerger de nuestras cualidades positivas son las emociones que nos causan aflicción, como la ira, la avaricia, la ignorancia, los celos y el orgullo, que a menudo no reconocemos y fácilmente proyectamos sobre los objetos y personas externos.
[...]
Si tu elemento fuego está muy equilibrado, es poco probable que sufras problemas digestivos a nivel físico. También digerirás o procesarás mejor las emociones cuando conectes con tu calor energético interno. La calidez interna más sutil estabiliza nuestra capacidad para residir en la naturaleza de la mente, permitiéndonos superar la dualidad."
Después de la lectura, entre otras cosas, me vino a la cabeza la cita con la que empiezo esta entrada, dicho por mi maestro en una de las clases de meditación regular de los Martes, hace ya bastante tiempo. (Si no era exactamente así, se parecía bastante....)
Y me vale para el trabajo que vamos a hacer hoy en las clases de presentación de práctica de Jamyang Yoga en el Centro Leste de Pontevedra.
Tsa Lung inicial, estiramientos bioenergéticos, Armonización de los cinco elementos como serie central y cierre con una meditación en el Corazón, sentados.
Hora y media de práctica intensa de yoga tibetano para equlibrarnos y sanarnos.
Os recuerdo los horarios.
1.- 18:00 horas 2.- 19:30 horas 3.- 21:00 horas
Me acompañará mi compañero y amigo Juan Carlos Pazos (Jamyang Pu).
Us abrazo y hasta la tarde, mis yoguis y yoguinis, que disfrutéis este Jueves.
Agua y mantita.